Ministro de salud británico asegura que la variante del virus está “fuera de control”

El ministro de salud británico asegura que la variante del virus está “fuera de control”

España solicitó  este domingo 20 de diciembre, a las instituciones europeas , la adopción de una respuesta comunitaria coordinada para suspender o no los vuelos entre la Unión Europea y el Reino Unido después de la aparición de una nueva cepa en este último país.

Lea también: Se registran más de 76 millones de contagios en el mundo por covid-19 y los fallecidos pasan el millón y medio

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó la variante del virus de más contagiosa, aunque se desconoce si es más letal. Por este motivo, Italia, Países Bajos y Bélgica han cancelado hoy las conexiones aéreas con el Reino Unido, mientras que Francia y Alemania lo estudian.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha asegurado que el virus “está fuera de control”. Los científicos, sin embargo, advirtieron ayer que no se conoce si realmente la nueva cepa se propaga más que todas las anteriores. Este domingo, Alemania ha sumado 22.771 contagios y 409 fallecidos más, con lo que completa la peor semana desde el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días, el Instituto Robert Koch ha notificado 173.293 infectados y 4.262 fallecidos, el balance más elevado de un lunes a un domingo desde que comenzó la crisis sanitaria. En España, las comunidades continúan ajustando sus planes a la situación epidemiológica. Extremadura ha cancelado el plan previsto para Navidad y mantiene en seis personas el máximo para las reuniones sociales y el toque de queda a las 00.00. En Estados Unidos, este domingo Moderna ha empezado a distribuir su vacuna por el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

El País