El Manchester United derrotó al Sheffield para acercarse al podio

El Manchester United derrotó al Sheffield para acercarse al podio

Manchester United Sheffield

El Manchester United se llevó una importante victoria ante el Sheffield que le permite seguir en la carrera por el título. Foto: Agencias

Pese a haber encajado el primer gol del partido, el Manchester United terminó imponiéndose en la cancha del colista Sheffield United (3-2) este jueves 17 de diciembre, en el partido que bajó el telón de la décima tercera fecha de la Premier League, lo que le mantiene en la carrera por el título.

Con 23 puntos, los Red Devils remontan al sexto puesto, pero están a apenas dos puntos del Tottenham y a cinco del líder Liverpool, y con un partido menos que ambos, mientras que para los ‘Blades’ el calvario continúa, con un solo punto en 13 jornadas.

El arquero del United Dean Henderson, titular en lugar de David de Gea, jugaba ante el equipo en el que brilló el curso pasado en calidad de cedido. Pero no pudo reivindicarse y erró con el balón en los pies, posibilitando el primer gol de los locales, obra del irlandés David McGoldrick (5).

Pero la máquina del United poco a poco se fue poniendo en marcha.

Luego de unos minutos de dominio del balón, la igualada fue obra de Marcus Rashford (26), previo control de lujo a pase del sueco Viktor Lindelöf, para superar a Aaron Ramsdale con un derechazo potente desde la frontal del área.

 

El fantasma del 3-3

 

El segundo gol fue 100% francés, con Paul Pogba ofreciendo un gran pase de 30 metros -que para algunos observadores ni siquiera habría sido con intención- a Anthony Martial para que el delantero anotase el 2-1 (33) tras un buen desmarque.

Rashford pondría el partido cuesta abajo para el United con el tercer gol en el minuto 51 al culminar una contra con un disparo con la diestra que pasó por debajo del cuerpo del arquero local, que tampoco vivió su noche más inspirada.

Pero como los Diablos Rojos parecen abonados al sufrimiento esta temporada, vieron cómo McGoldrick firmaba su doblete a tres minutos del final.

Ese gol reavivó el fantasma del partido loco de la temporada pasada, en el que el United perdía 2-0, antes de ponerse con un 3-2 a favor, para conceder en el último minuto el definitivo 3-3.

Esta vez los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer supieron defender su renta, y después de despedirse de la Champions en Leipzig se mantienen con todas las opciones en la competición doméstica.

«No fue nada cómodo al final», afirmó Solskjaer a la BBC. «Nos lo pusimos difícil a nosotros mismos otra vez, después de un comienzo lento, pero luego hicimos algunas cosas brillantes».

«El domingo (contra el Leeds en Old Trafford) será una gran prueba para nosotros. Es un gran derbi. Hemos esperado este partido durante años», afirmó sobre el próximo partido ante el conjunto del argentino Marcelo Bielsa.

En el otro partido de la Premier disputado este jueves, el Aston Villa no pasó del empate sin goles en casa ante el Burnley.

Lea también: Roma derrotó 3-1 al Torino de Tomás Rincón y entró en zona Champions

Los locales dominaron el choque pero no pudieron sumar los tres puntos ante un Burnley al que el empate le permite abandonar los puestos de descenso.

Los ‘Villanos’ quedan a cuatro puntos de la zona europea, y cuentan con dos partidos menos que la mayoría de los equipos de la primera mitad de la tabla.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP