El Leverkusen triunfó para continuar pisando los talones al Bayern

El Leverkusen triunfó para continuar pisando los talones al Bayern

Leverkusen Bayern

El Leverkusen obtuvo una importante victoria para continuar persiguiendo al Bayern Múnich. Foto: AFP

El Bayern tiene un nuevo competidor por la Bundesliga luego de que el Bayer Leverkusen se alzara al segundo puesto del campeonato alemán después de su victoria 3-0 contra el Schalke 04 en Gelsenkirchen este domingo 6 de diciembre.

El Leverkusen, segundo con 22 unidades, se colocó así a un punto del gigante bávaro que acumula 23 puntos y que empató a tres el sábado contra el Leipzig, que completa el podio con 21 unidades.

El Bayer pasó por encima de un Schalke 04 que cierra la tabla con tres puntos, fruto de otros tantos empates en 10 fechas.

Al lanzamiento de un córner, el joven defensor del equipo ‘minero’ Malick Thiaw (19 años) abrió el marcador con un gol en propia puerta en el minuto 10 mientras era presionado por Aleksandar Dragovic.

También a raíz de un saque de esquina el centrocampista Julian Baumgartlinger peinó un balón en el primer palo para establecer el 2-0 para el equipo de Peter Bosz al 67′.

Al final del choque, el jugador llegado al Bayer el pasado verano boreal Patrick Schick selló la victoria con su segundo gol en la Bundesliga al 78′.

Entre medias, el arquero Lukas Hradecky detuvo un penal lanzado por el delantero del Schalke Steven Skrzybski en el 71′.

A pesar de la marcha en el último ‘mercato’ de sus puntales Kai Havertz y Kevin Volland, el segundo puesto al que se alzó el Bayer Leverkusen, reputado por ser un ‘eterno segundo’, confirma el buen momento de un equipo que se clasificó el jueves a dieciseisavos de final de la Europa League.

Lea también: El Napoli goleó al Crotone para igualar a la Juventus en la Serie A

Horas antes este domingo, el Stuttgart se impuso 2-1 ante el Werder en Bremen.

En el partido que bajará el telón de esta décima fecha, el Hoffenheim recibe el lunes al Augsburgo.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP