El Leverkusen goleó 4-0 al Colonia para seguir aferrado al liderato

El Leverkusen goleó 4-0 al Colonia para seguir aferrado al liderato

Leverkusen Colonia

El Leverkusen goleó al Colonia para mantener el liderato. Foto: AFP

El líder Bayer Leverkusen venció 4-0 en Colonia y mantuvo este miércoles 16 de diciembre su primera posición con un punto de margen sobre el Bayern Múnich y el RB Leipzig, que también ganaron en la duodécima jornada de la Bundesliga.

A la misma hora que el equipo de Leverkusen, el Bayern superó 2-1 en casa al Wolfsburgo con un doblete de Robert Lewandowski, mientras que el Leipzig se impuso por 1-0 en el terreno del Hoffenheim.

La diferencia sigue siendo por lo tanto mínima entre el trío de cabeza, pero el Bayer Leverkusen consiguió mantenerse por delante en la tabla antes de recibir precisamente al Bayern, el sábado en la siguiente jornada del campeonato alemán.

El Bayern pudo romper una mala racha de dos empates seguidos para sumar los tres puntos ante el Wolfsburgo, que sorprendió de entrada adelantándose en el minuto 5 con un tanto de Maximiliam Philipp.

Lewandowski empató el partido en el 45+1, de cabeza a centro de Kingsley Coman, y luego firmó el segundo en el 49, con un remate con la diestra en el área.

El astro polaco, favorito a ganar el jueves el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año, suma ya 15 tantos en esta Bundesliga y se distancia como líder de la tabla de máximos anotadores, con cinco de ventaja sobre el noruego Erling Haaland.

Por su parte, el Bayer Leverkusen firmó su quinta victoria seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ganó con comodidad en el derbi en Colonia, por 4-0.

Mitchell Weiser al minuto 8, Moussa Diaby en el 10′, Patrik Schick al 55′ y Florian Wirtz a los 59′ consiguieron los goles del líder en el RheinEnergie Stadion.

En Sinsheim, el RB Leipzig ganó por la mínima al Hoffenheim, gracias a un tanto del danés Yussuf Poulsen en el 60′.

Lea también: Cristiano erró un penal y Atalanta rescató un empate en el Juventus Stadium

En la parte baja de la tabla, el Schalke 04 se hundió todavía más como colista al caer 2-0 en casa ante el Friburgo.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP