El Granada de Machís y Herrera avanzó segundo de grupo en Europa League

El Granada de Machís y Herrera avanzó segundo de grupo en Europa League

Granada Machís Herrera Europa

El Granada, con Machís y Herrera de suplentes, avanzó como segundo de grupo en la Europa League. Foto: AFP

El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera finalizó segundo del Grupo E tras empatar 0-0 con el PAOK de Salónica en la última jornada de la Europa League este jueves 10 de diciembre.

Un resultado que no se vio favorecido por la goleada 4-0 del PSV al Omonia Nicosia, que lo hizo subir hasta el liderato y sacarle un punto de diferencia a los dirigidos por Diego González.

Los venezolanos fueron suplentes y solo Machís vio acción cuando salió al terreno de juego en el minuto 75 en sustitución de Alberto Soro.

La suplencia de Machís y Herrera, así como la de el colombiano Luis Suárez y el veterano Roberto Soldado provocaron que el Granada se mostrara deslucido y sin acierto a la hora de ver portería.

Los españoles tuvieron más remates (11) que el conjunto griego (7), pero solo dos de sus remates fueron entre los tres palos.

Además, se vio un mediocampo que no podía retener el balón para armar jugadas que pisaran el área rival.

El cuadro andaluz acumuló su cuarto partido sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas).

La última vez que Granada se llevó el triunfo fue ante el Omonia Nicosia en la cuarta jornada del torneo continental.

Ahora, el conjunto nazarí podría enfrentar rivales de peso como el Arsenal, la Roma, el Napoli o el Tottenham, que finalizaron primeros en sus grupos y serán cabezas de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final.

A esos complicados conjuntos se le suman los que llegan de la Champions League como el Manchester United o el Salzburgo.

El sorteo que dará a conocer el rival del Granada se realizará el próximo lunes 14 de diciembre en Suiza una vez definidos los octavos de final de la Champions League.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 18 de febrero y los encuentros de vuelta una semana después, el 25.

Aún quedaría por determinar el horario de los encuentros, ya que Granada tendrá que afrontar el primer partido como local y el segundo como visitante al no ser cabeza de serie.

 

Rondón y Peñaranda sin suerte

Tanto el Cluj de Mario Rondón, como el CSKA Sofía de Adalberto Peñaranda, que se encontraban en el Grupo A, quedaron eliminados de la Europa League.

El conjunto rumano en el que hace vida el ariete caraqueño tuvo un trágico final ante el Young Boys luego de perder 2-1 en Suiza con goles en el 90+3′, de penal, y 90+6′ otorgados por errores arbitrales.

Rondón fue titular y dio la asistencia a Debeljuh en el único gol del Cluj al 84′, que en ese momento se encontraba clasificando por derrotar al conjunto suizo.

Granada Machís Herrera Europa

Mario Rondón fue titular y dio una asistencia con el Cluj. Foto: AFP

Por su parte, el CSKA de Peñaranda recibió a la Roma sin opciones de clasificación y logró una victoria 3-1 con el merideños viendo el encuentro desde el banquillo.

Lea también: La Real Sociedad empató con el Napoli y sigue viva en Europa League

Tanto el CSKA, como el Cluj, finalizaron con cinco unidades, mientras que el Yourng Boys sumó 10 puntos y la Roma, que lideró el grupo, acumuló 13 unidades.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día