El fútbol femenino en Venezuela iniciará el 9 de enero con el Torneo Invitacional

El fútbol femenino en Venezuela iniciará el 9 de enero con el Torneo Invitacional

fútbol femenino venezuela

El fútbol femenino en Venezuela iniciará el 9 de enero. Foto: Agencias

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este lunes 7 de diciembre que el fútbol femenino en Venezuela volverá a la acción en enero a través del Torneo Invitacional.

El objetivo de este evento es conocer al equipo ganador que representará al país en la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que se disputará en Argentina.

Miembros de la Comisión Regularizadora de la FVF junto a Andreina Peláez, jefe de división del fútbol femenino; Jesús Sánchez, coordinador del fútbol femenino y José Catoya, jefe de selecciones femeninas, se reunieron con representantes de ocho equipos del balompié femenino.

En la reunión realizada este lunes se definió que el torneo iniciará el 9 de enero teniendo a Caracas como sede burbuja y sin la presencia de público.

El recinto que acogerá el certamen podría darse a conocer en el transcurso de la semana.

Las escuadras que deseen participar deben inscribir 30 futbolistas mayores de 16 años y la conformación del cuerpo técnico se realizará bajo las normas de la temporada anterior de la Superliga Femenina.

El Torneo Invitacional se regirá bajo los cinco cambios por partido que permite la FIFA y tendrá árbitros locales, específicamente de Miranda y Distrito Capital.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Reporte Femenino, los ocho equipos que integrarían el evento serán: Atlético Venezuela, Caracas, Estudiantes de Caracas, UCV FC, Atlético SC, Deportivo Lara, Yaracuyanos y Estudiantes de Cojedes.

 

Este último combinado sería una nueva adición al balompié criollo y su participación aún no es segura.

Lea también: Paul Pogba «no es feliz» en el Manchester United, dice su agente

Además, destaca la ausencia de equipos como Flor de Patria, Zulia FC, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida que, hasta donde trascendió, no confirmaron su presencia ni participaron en la reunión convocada.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día