El festival Una gaita para el Zulia lo ganó Neguito Borjas

Festival de la Gaita en honor a Daniel Alvarado, lo ganó Neguito Borjas con el tema «El Zulia y su humanidad», interpretada por Danelo Badell

Foto: Cortesía @willy_casanova

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, se engalanó con la Gala Final del Festival «Una Gaita para el Zulia 2020», evento que estuvo encabezado por las autoridades del estado, y se contó la presencia de Daniela Alvarado, Carlos Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez, con el objetivo de premiar a la mejor poesía zuliana y en homenaje al «Negrito Fullero», Daniel Alvarado.

El cantante y primer actor zuliano Daniel Alvarado, quien en vida fue fiel exponente y defensor de la gaita, fue el homenajeado en esta edición y su familia estuvo presente en el evento.

El festival Una Gaita para el Zulia reunió composiciones inéditas en ritmo de gaita de furro, para honrar a la Reina del Folclor. 

Fueron presentadas las 15 gaitas clasificadas, quedando en el tercer lugar «Donde se Habla de Vos», en el segundo lugar «Zulia Bendita» y la gaita ganadora del año fue «El Zulia y su Humanidad» compuesta por Neguito Borjas e interpretada magistralmente por Danelo Badell. 

«A su  familia les hemos otorgado la orden Relámpago del Catatumbo en su única clase acompañando del cariño inmenso de las zulianas y zulianos», expresó el gobernador del Zulia, Omar Prieto. 

En la fiesta gaitera, subió al escenario «El Ayayero», Nelson Romero y animó el también gaitero Ramón Soto Urdaneta.

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Omar Prieto (@omarprietogob)

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día