El Everton se coloca segundo tras ganar al Sheffield en el 'Boxing Day'

El Everton se coloca segundo tras ganar al Sheffield en el ‘Boxing Day’

Everton Sheffield Boxing

El Everton escaló hasta el segundo puesto tras derrotar por la mínima al Sheffield. Foto: Agencias

El Everton se colocó segundo en la clasificación de la Premier League tras ganar 1-0 en el terreno del colista Sheffield United, este sábado 26 de diciembre en la décimo quinta jornada, en el tradicional ‘Boxing Day’, en el que el Arsenal frenó su caída al vencer 3-1 al Chelsea.

El tanto que dio la victoria al Everton este sábado fue conseguido por el islandés Gylfi Sigurdsson al minuto 80, a pase del francés Abdoulaye Doucouré.

Con 29 puntos, el Everton se aproxima provisionalmente a dos del líder, su vecino Liverpool, que recibe el domingo al West Bromwich en Anfield.

«Este equipo tiene muy buena actitud. Estoy encantado de dirigir a estos jugadores», celebró el entrenador italiano del Everton, Carlo Ancelotti.

El Everton aprovecha además para superar en la tabla al Leicester, ahora tercero a un punto, y al Manchester United, cuarto a dos unidades de los ‘Toffees’. Leicester y Manchester United empataron 2-2 entre sí en el primer partido del ‘Boxing Day’.

Ante la perspectiva inmediata para su equipo de tener que disputar tres partidos en seis días, el técnico noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, decidió dar descanso de inicio al francés Paul Pogba y al uruguayo Edinson Cavani, aunque ambos entraron en el segundo acto, y su presencia estuvo a punto de decantar el resultado.

 

Pase de gol de Cavani

 

Marcus Rashford adelantó a los visitantes en el minuto 23 al recibir solo en el corazón del área y superar por bajo al meta danés Kasper Schmeichel.

No tardó en responder el Leicester, y lo hizo con un misil con la zurda desde fuera del área de Harvey Barnes que hizo estéril la estirada del arquero internacional español David De Gea al 31′.

La segunda parte vivió un calco a la primera, con el United poniéndose de nuevo por delante gracias al portugués Bruno Fernandes en el 79′, a pase de Cavani, hasta que poco después el delantero Jamie Vardy propició el tanto del empate 2-2, aunque fue finalmente atribuido en contra a Axel Tuanzebe a los 85′, que tocó el balón.

«Un punto no es el peor resultado, pero estamos decepcionados por no haber logrado los tres», reconoció Solskjaer.

 

Alivio para Arteta

Otro punto caliente del ‘Boxing Day’ estaba en el derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, donde los primeros dieron un respiro a su entrenador Mikel Arteta al ganar 3-1.

Alexandre Lacazette al 34 de penal’, el suizo Granit Xhaka en el 34′ y Bukayo Saka a los 56′ marcaron para el Arsenal, mientras que para el Chelsea anotó en el 85′ Tammy Abraham. 

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho falló un penal para el Chelsea en el descuento final.

El Arsenal no ganaba en la Premier League desde el principio de noviembre y llevaba una pésima racha de dos puntos en sus últimos siete partidos en el campeonato.

«Esto es realmente una gran victoria para nosotros», admitió Arteta. «Espero que sea un punto de inflexión, que sirva para elevar la confianza del equipo», apuntó.

Adelanta al Chelsea ahora en un punto el Manchester City, que escaló al quinto lugar al vencer en casa por 2-0 al Newcastle, con dianas del alemán Ilkay Gundogan al 14′ y del español Ferran Torres en el 55′.

Los ‘Citizens’ se ponen ya a un punto de la ‘zona Champions’, que marca el Manchester United, y provisionalmente a cinco del líder Liverpool.

El revés del Chelsea también benefició al Aston Villa, que subió al sexto puesto por una mejor diferencia de goles que los ‘Blues’, al vencer 3-0 al Crystal Palace, con tantos del burkinés Bertrand Traoré al 5′, Kortney Hause en el 66′ y el holandés Anwar El Ghazi a los 76′.

El Southampton queda noveno, con los mismos puntos que Aston Villa, Chelsea y Tottenham, al empatar sin goles en el terreno del Fulham.

Lea también: El Arsenal de Arteta frena su caída con triunfo 3-1 ante Chelsea

El ‘Boxing Day’ es una tradición arraigada en el fútbol inglés y debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas («boxes», en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP