El día que Maracaibo se oscureció por un eclipse solar en 1998

El día que Maracaibo se oscureció por un eclipse solar en 1998 (+Video)

El día que Maracaibo se oscureció por un eclipse solar

La noche se apoderó una tarde de Maracaibo, hace 22 años, los marabinos pudieron ser testigos de un fenómeno en el firmamento, que muchos vieron con respeto y hasta temor, por las supersticiones urbanas.

El 26 de febrero de 1998 en Maracaibo se hizo de noche a las 2:04 de la tarde, el ultimo eclipse total de sol del siglo pasado asombró a los habitantes de esta ciudad quienes se prepararon por días para vivir este momento único, reseña Intro Maracaibo a través de su cuenta en Instagram.

Se estima que el próximo eclipse total que pase por Venezuela será visto en 2071, el impacto del evento fue tal que la temperatura descendió de 43 grados a 29 en cuestión de segundos, las luces del puente Gral. Rafael Urdaneta hicieron gala de sus colores, incluso alteró la conducta de los animales. 22 años han pasado de este evento ¿lo recuerdas? ¿Cómo lo viviste?

Lea también: Hoy es el gran día del eclipse solar 2020: dónde y a qué hora podrá verse el fenómeno

Hoy la región de Chile y Argentina vivirá el último eclipse total de sol de la década y sabemos que muchos marabinos recordarán este evento en sus nuevos hogares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Intro Maracaibo