El Curioso nombre de la segunda persona vacunada en Reino Unido

El curioso nombre de la segunda persona vacunada en Reino Unido

Foto: El País

El curioso nombre de la segunda persona vacunada oficialmente contra el coronavirus en Reino Unido fija la mirada hacia un famoso escritor, dramaturgo y poeta inglés

William Shakespeare, de 81 años de edad y de la ciudad de Warwichshire, es la segunda persona a la que se le aplicó la vacuna de  Pfizer y BioNTech, contra el COVID-19, además es la primera persona de sexo masculino vacunarse, la primera fue Margaret Keenan de 90 años.

Tanto Keenan como Shakespeare forman parte del grupo de personas priorizadas para aplicarse la vacuna. Los privilegiados en el país para la campaña de vacunación serían las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados.

El Reino Unido se convirtió el pasado miércoles en el primer país del mundo en dar autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, despues de que sus creadores aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente a la COVID-19.

Durante los primeros días serán 50 hospitales repartidos por todo el país (siete de ellos en Londres) los que comience a suministrar las inyecciones. El Gobierno de Johnson ha encargado 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos.

Desde que se supo la noticia de los primeros vacunados, la prensa británica ha mostrado entusiasmo en el procedimiento preventivo y bautizaron este martes como el “Día-V” (V, de vacuna, pero también la histórica V de victoria).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día/ EL PAÍS