El cigarrillo: Factor alarmante para contraer COVID-19

El Covid-19 afecta más a los fumadores

cigarrillo

Fuente: Clínica los Condes

El consumo excesivo del cigarrillo no solo es un riesgo para la salud, también te vuelves vulnerable a contagiarte de Covid-19. Atentos todos nuestros lectores fumadores, tenemos fuentes confiables y estudios a continuación que respaldan esta información. Si tenías la intensión de abandonar el cigarrillo esta es tu oportunidad.

En la Web de la Vanguardia de Europa afirman que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado que las personas infectadas por el Covid-19 y fumadoras tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave e, incluso, de muerte.

Por otro lado, en el portal La Tercera se realizó una serie de investigaciones de la mano con la coordinadora de la Comisión Tabaco de SER Chile, Dra. María Paz Corvalán, la cual concluyeron que “los sistemas pulmonares y cardiovasculares son muy afectados en personas infectadas con COVID-19, y por tanto, la hipótesis de usar cigarrillo electrónico o cualquier componente que involucre el sistema respiratorio o cardiovascular solo tiene el riesgo de causar más daño al paciente”.

El estudio más reciente realizado por la OMS fue en abril del presente año, donde indicaban que “el humo del tabaco deteriora varios componentes de los mecanismos de defensa del aparato respiratorio, tanto la inmunidad celular como la humoral, y en forma temprana afecta mecanismos inespecíficos como el mecanismo de limpieza mucociliar y produce además inflamación”.

Además, recuerda que no solo es afectado el fumador en su mayoría, quienes más sufren las consecuencia normalmente son los fumadores pasivos, como tus hijos o pareja y familiares es momentos de crear conciencia y la oportunidad para que olvides este hábito que aparte de vida te quita dinero que puedes invertir en productividad para el futuro.  

También le podría interesar: Cifras por COVID-19 se elevan a 63.8 millones de casos en el mundo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Oriana Pereira / Pasante

Noticia al Día