"El bolívar perdió su función como referencia de Valor": Dip. Ángel Alvarado

«El bolívar perdió su función como referencia de valor»: Ángel Alvarado

Agencias

El diputado y economista Ángel Alvarado aseguró que el bolívar volvió a quedar desfasado en valor con respecto a las cantidades de ceros que se manejan hoy en Venezuela, por lo cual no descarta una posible nueva reconversión montaría.

Para el economista y diputado al parlamento venezolano,  Ángel Alvarado, el bolívar perdió una de las funciones más básicas de todas las divisas: ser unidad de cuenta y servir como referencia de valor, perdiendo así la confianza de las personas hacia la moneda nacional.

«En bolívares ya no sabes qué es mucho o poco. Eso demuestra que el bolívar perdió una de las cualidades de las monedas, que es ser unidad de cuenta», asevera.

El diputado no descarta que el gobierno nacional realice una nueva reconversión monetaria, sin embargo, aseguró : «En una hiperinflación no tiene sentido, porque como la hiperinflación sigue, tú conviertes la moneda hoy y esa moneda pierde validez al año, como ocurrió con el bolívar soberano».

«Seguramente va a hacer falta otra reconversión, pero, más que una reconversión, hay que acabar con la hiperinflación», añadió el legislador.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Sumarium