El Bitcoin marcó nuevo récord histórico al superar los 23.000 dólares

El Bitcoin marcó nuevo récord histórico al superar los 23.000 dólares

Foto. Referencial del Bitcoin.

El precio del bitcoin, superó el jueves los 23.000 dólares por primera vez en la historia impulsado por una mayor demanda de los inversores institucionales.

El Bitcoin se ha disparado este año, habiendo triplicado su valor. Esta y otras criptomonedas han sido atractivas para los inversores a medida que el dólar estadounidense se ha debilitado.

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, a las 9:21 (GMT) el bitcóin ha llegado a cotizar a 23.535,36 dólares, lo que supone un aumento de 1.433,61 dólares, o un 6,49 %, desde la apertura de la sesión.

El miércoles, el precio del bitcoin superó los 20.000 dólares por primera vez en la historia y luego marcó otro récord de más de los 22.000 dólares en un aumento de valor sin precedentes.

El bitcoin representa aproximadamente el 65,9 % del mercado global de criptomonedas. «A partir del día 16 de diciembre, el incremento del precio del bitcoin ya ha alcanzado el 20 %», dijo a RIA Novosti el experto independiente Mansur Guséynov. «Si no se está dando una euforia en el mercado, por supuesto el precio debería detenerse ya e iniciarse una consolidación», valoró.

«No es una sorpresa para nosotros que Bitcoin haya alcanzado los US$ 20K, pero es un umbral muy simbólico al final de lo que ha sido un año histórico para Bitcoin», dijo Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments. «Este es solo el principio y creemos que hay mucho camino por recorrer».

Dado que se espera que la Reserva Federal de EE.UU. deje las tasas de interés cercanas a cero durante varios años más, es posible que bitcoin continúe ganando nuevos seguidores.

Nombres conocidos se están sumando al atractivo principal de bitcoin. Un alto ejecutivo de BlackRock incluso ha dicho que la criptomoneda puede reemplazar al oro y los gigantes de pagos Square y PayPal lo han adoptado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT