El autor del "sillazo" contra Evo Morales dice que lo hizo para protegerlo de una agresión (video de la trifulca)

El autor del «sillazo» contra Evo Morales dice que lo hizo para protegerlo de una agresión (video de la trifulca)

El exalcalde de Lagunillas (Santa Cruz) Tito Tardío Vela se responsabilizó de haber lanzado una silla contra el exmandatario Evo Morales el pasado lunes durante un acto político en Cochabamba, y afirmó que lo había hecho para defender al líder boliviano en medio de intentos de agresiones.

Tardío Vela explicó en un video, difundido en el programa Detrás de la Verdad, que durante una reunión del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba para elegir los candidatos a las elecciones regionales de marzo de 2021 hubo «conflictos, desacuerdos y descontento por parte de las bases».

«Vi que unas personas se estaban acercando a agredir al hermano Evo, por eso lancé la silla, pero no fue con dirección a él, sino contra las personas que estaban atacándolo. Desgraciadamente, por mala suerte, le cayó», dijo el dirigente boliviano, que ha sido expulsado del partido.

El también dirigente de la Federación de Campesinos de Santa Cruz afirmó  que Morales «siempre» ha sido su líder y que no pertenece a la derecha opositora, como ha sido señalo por algunos dirigentes. «Fui del proceso de cambio y voy a seguir siéndolo», agregó.

Sanciones

Tras el incidente del lunes, el expresidente boliviano denunció en su cuenta de Twitter que la «derecha golpista» había enviado unos «infiltrados» a los encuentros donde el MAS elige a sus abanderados para los venideros comicios.

Por su parte, el senador por Cochabamba, Leonardo Loza, perteneciente al MAS, ya había adelantado que el presunto «infiltrado» que arrojó la silla había sido identificado, que tenía vínculos anteriores con el derechista Fernando Camacho y que sería sancionado por el partido y por la Justicia, recoge Erbol.   

Tras lo hechos, el Tribunal Departamental de Disciplina y Ética de Cochabamba resolvió la «expulsión definitiva con ignominia del MAS a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica», según informa Unitel.

 

RT