El Aissami denuncia atentado a la refinería El Palito: Hay dos detenidos

El Aissami denuncia atentado a la refinería El Palito: Hay dos detenidos

Foto: Ministerio de Industia y Petróleo

El  ministro de energía y petróleo, Tareck El Asaimi informó hace minutos sobre la detención de dos venezolanos implicados en un atentado frustrado contra la refinería El Palito, en Carabobo.

Según el vicepresidente del Área Económica, el intento de atentado se realizó este jueves 10 de diciembre, dónde dos ciudadanos de nacionalidad venezolana identificados como Francisco Javier Pacheco Pérez y César António Guevara Díaz fueron detenidos por las autoridades, con más de 27 kilogramos de explosivos.

«Queremos anunciar un nuevo acto terrorista contra la industria petrolera venezolana. Fueron detenidos en el estado Carabobo dos ciudadanos venezolanos, que tenían como objetivo destruir la refinería El Palito con explosivos», mencionó El Aissami.

Foto: Ministerio de Industrias y Petróleo

 

Foto: Ministerio de Industria y Petróleo

El Aissami aseguró que el atentado fue dirigido y autorizado directamente por el presidente de Colombia, Ivan Duque en conjunto con organismos de seguridad estadounidenses y desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de destruir «el Palito» y el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.

El ministro advirtió que la cantidad de explosivos incautados pudo haber destruído toda la refinería y la mitad de la ciudad de Puerto Cabello. Igualmente mencionó que los explosivos fueron trasladados por un conjunto de fuerzas especiales de la CIA y militares colombianos y venezolanos, que ingresaron al territorio nacional para simular un falso positivo dentro de las filas militares nacionales. 

Ministerio de Industria y Petróleo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día