Dos explosiones golpean supermercados polacos en Holanda

Dos explosiones golpean supermercados polacos en Holanda

Dos explosiones golpean supermercados polacos en Holanda. Foto: AP

Dos supermercados polacos en Holanda sufrieron graves daños por explosiones en la madrugada del martes, según la policía. Nadie resultó herido en las detonaciones en Aalsmeer, cerca de Ámsterdam, y en una pequeña población en la provincia de Brabante Septentrional.

En un primer momento no estaba claro si las explosiones estaban relacionadas. Las dos tiendas se llamaban Biedronka, aunque no formaban parte de la gran cadena de tiendas asequibles que hay en Polonia con el mismo nombre.

La policía de Ámsterdam pidió testigos de la explosión en Aalsmeer, que ocurrió en torno a las 3 de la madrugada (0200 GMT) y causó daños graves en la tienda y los edificios cercanos, además de incendiar un auto.

 

“Es un milagro que nadie saliera herido”, dijo el alcalde, Gido Oude Kotte, a la cadena holandesa NOS.

Investigadores forenses buscaban el martes entre los restos calcinados del supermercado en Aalsmeer.

La policía dijo haber evacuado a unas 20 personas como precaución después de que la explosión en la tienda polaca de Heeswijk-Dinther destruyera buena parte de la tienda y dañara edificios cercanos.

Hay docenas de tiendas polacas repartidas por Holanda, un destino popular para los emigrantes polacos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP