Dos altos ejecutivos en la refinería Citgo Petroleum salen abruptamente

Dos altos ejecutivos en la refinería Citgo Petroleum salen abruptamente

Refinería Citgo Petroleum

Foto: Reuters / Erwin Seba

Dos altos ejecutivos de Citgo Petroleum, parte de un equipo de gerentes estadounidenses puestos a cargo de la refinería con sede en Houston después de que se separara de su matriz venezolana, han abandonado abruptamente la compañía, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Las salidas el viernes de uno de sus principales abogados y el jefe de proyectos estratégicos se producen mientras una investigación estadounidense se convierte en sobornos durante el control de Citgo Petroleum por la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA.

Rick Esser, que dirigía la compañía de refinación después de que las autoridades estadounidenses prohibieran a su ex CEO entrar a los Estados Unidos, y la Asesora General Judith Colbert, que supervisó el equipo legal de la compañía gestionando su cooperación con un U.S. La investigación del Departamento de Justicia sobre el soborno en las adjudicaciones de contratos de Citgo, se dejó al mismo tiempo, dijo la gente.

Ni Esser ni Colbert respondieron al teléfono y enviaron solicitudes de comentarios por correo electrónico.

La salida de los ejecutivos no ha sido revelada por Citgo. La portavoz Kate Robbins se negó a hacer comentarios. Los EE. UU. El Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios, dijo la portavoz Danielle Nichols.

Esser y Colbert formaban parte de un equipo de ejecutivos puestos a cargo de la octava refinería más grande de Estados Unidos a principios del año pasado después de que la administración Trump ordenara a la empresa cortar todos los lazos con Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Reuters