Diputados electos el 6D solicitan al TSJ declarar nulo el Estatuto que extendería el mandato de la actual AN

Diputados electos el 6D solicitan al TSJ declarar nulo el Estatuto que extendería el mandato de la actual AN

Foto: Referencial

Un grupo de diputados de oposición solicitaron ante el Tribunal Supremo de Justicia declaratoria de nulidad del Estatuto que pretende extender el actual parlamento.

Entre los parlamentarios que asistieron a la reunión que se realizó a puertas cerradas, se identificó al diputado Oscar Rondon, según informaron a través de la televisora nacional VTV.

Según el reporte, el grupo de diputados se dirigió hasta las instalaciones del TSJ para introducir un recurso de amparo para declarar la nulidad del Estatuto de transición de la Asamblea Nacional, el cuál fue aprobado por el poder legislativo presidido por Juan Guaidó, el paso 26 de diciembre.

El motivo de la petición según lo parlamentarios recién electos es la esta medida de extensión del parlamento va contra los principios de la Constitución Nacional, que dicta una renovación del parlamento cada 5 años.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día