Diputado Vergara: AN prolonga funciones para alcanzar presidenciales libres y justas

Diputado Vergara: AN prolonga funciones para alcanzar presidenciales libres y justas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley del Estatuto de la Transición para preservar la República y el Poder Legislativo, con el objetivo de declarar la continuidad de las funciones del Parlamento electo en 2015, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre.

El diputado por Voluntad Popular, Sergio Vergara, respaldó la moción e indicó que prolongarán las funciones del Parlamento actual para lograr el objetivo de alcanzar elecciones presidenciales libres y justas.

“El 12D el pueblo venezolano alzó su voz con fuerza para rechazar la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. La Ley del Estatuto rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha sido el sustento legal para la actuación de la Asamblea y la presidencia encargada”, aseguró el parlamentario.

Reiteró que los comicios del 6D fueron, a su juicio, fraudulentos, y ratificó que el Poder Legislativo fue democráticamente electo por millones de venezolanos en 2015.

 

Noticia al Día/CCN