Diputado de ORA con pistola en mano protagonizó trifulca en Carabobo

Diputado de ORA con pistola en mano protagonizó trifulca por la compra de un celular en Carabobo

El pasado 14 de diciembre, ocurrió un incidente en Naguanagua, estado Carabobo, donde el recién elegido diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) por el partido ORA en Miranda, Edgar Reyes, fue el  protagonista.

El parlamentario con pistola en mano reclamaba la entrega de unas divisas que dejó  en la tienda para la compra de un celular. No se lo entregaron, se armó la trifulca y las imágenes se han vuelto virales.

Reyes protagonizó una discusión con un grupo de vendedores de un local de celulares en el centro comercial Free Market , ubicado en Naguanagua. 

En una serie de videos que compartió en redes sociales el periodista Roberto Altuve, se ve los empujones que hay de lado y lado además de los insultos. El diputado con pistola en mano también insulta y empuja a los vendedores del local, entre ellos una dama.  Varios de los presentes grabaron la trifulca.

Al parecer, el altercado se originó luego de que el diputado dejara en el local más de 1.000 dólares para comprar un equipo celular. Sin embargo, la propietaria de la tienda le informó que no contaba con el teléfono que él buscaba y le indicó que le devolvería el dinero.

La vendedora le informó al sobrino de Reyes que pasara buscando el dinero a las 12:00 pm, pero no acudió a la hora indicada por lo que la mujer se retiró del centro comercial para buscar una mercancía.

Según, la dueña del local dejó las divisas con su madre en caso de que el parlamentario fuera a retirarlas.  Aunque la mujer de la tercera edad le dio el dinero, Reyes se molestó porque no debía ser otra persona sino la propietaria quien le entregara el efectivo.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) requisaron locales en el centro comercial Free Market de Naguanagua, justo un día después del  altercado con el diputado Edgar Reyes.

Las autoridades indicaron que se trataba de un procedimiento ordinario, de rutina, pero los propietarios consideran que es por el suceso del pasado lunes 14-D. “Ellos nunca vienen por aquí, casualmente hoy se aparecen después del alboroto de ayer. Todos estamos claros”, comentó el dueño de un local.

Los propietarios vecinos registraron el momento en que el diputado sostenía una pistola con su mano izquierda, mientras intercambiaba palabras con una mujer de la tercera edad que trabajada como vendedora en ese local.

Daniel Coronel, trabajador de los locales socios a la tienda de teléfonos, aseguró que Reyes habría amenazado a dos vendedoras con las que habría tenido una conversación telefónica previa a su llegada al centro comercial. “Él quería comprar un celular y había quedado en llegar a las 10:00 a.m. Pero llegó más tarde y el equipo ya se le había vendido a otra persona. Se le intentó conseguir el teléfono en otra tienda pero no se pudo, entonces empezó a insultar y amenazar a las vendedoras con el arma”.

El precio del equipo que el abanderado de ORA quería adquirir era de mil 300 dólares, dinero que había cancelado y le fue devuelto “con los mismos billetes” según indicó la vendedora.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día