Diócesis de Cabimas suspende procesión a San Benito este año

Diócesis de Cabimas suspende procesión a San Benito este año

Foto: Gustavo Baüer

Para evitar aglomeraciones de personas, la Diósesis de Cabimas decidió suspender los tradicionales actos masivos que celebran cada año a San Benito de Palermo.

En un comunicado por sus redes sociales, la Diósesis decidió comunicar a la feligresía  que por este años, no se realizará la tradicional procesión ni habrá caravanas, para evitar aglomeraciones de personas.

Del mismo modo, invitaron a la población, que para honrar al santo, en todas las parroquias de la Diósesis de Cabimas se celebrarán eucaristías en su nombre, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el aforo del 40% de asistentes dentro de los templos, además de que les piden a los párrocos transmitir la ceremonia eucarística vía redes sociales para lograr incluir a toda la población.

También, señalaron que si los ciudadanos quieren colaborar, pueden donar alimentos, ropa y medicinas para ser distribuidos a las personas más necesitadas.

En otro sentido, la Diósesis advirtió: «Puede que sea inevitable que grupos devotos en cualquier parte de nuestra Diósesis, unilateralmente, tomen la decisión de salir en procesión o en caravana para festejar al santo. Queremos dejar claros que como pastores, no nos podemos hacer responsables de las consecuencias relacionadas con la pandemia, que pudieran generarse por estas decisiones», sentenció la misiva.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día