Devotos de San Benito acataron el llamadoy lo honraron con misa virtual

Devotos de San Benito acataron el llamado y lo honraron con misa virtual y desde sus casas

La mañana de este domingo 27 de diciembre, devotos de San Benito acataron el llamado de las autoridades del Estado y de la Iglesia católica a no reunirse ni participar en aglomeraciones para evitar la propagación  del coronavirus,  por lo que honraron al Santo Negro desde sus casas y a través de una misa virtual oficiada por el Monseñor Ángel Caraballo.

Monseñor Ángel Caraballo es el obispo  de la COL y tiene bajo su responsabilidad 42 parroquias, las cuales según  él cumplen al pie de la letra con el llamado a quedarse en casa y resguardarse.

Caraballo explicó vía telefónica a Noticia al Día que decidió no dejar que la gente saliera en procesión para protegerlos porque «recuerden que estas celebraciones implican no solo la parte religiosa, también implica la parte cultural y folclórica», detalló.

«Nosotros celebramos la misa en privado y se transmitió a través de las redes sociales para quienes tienen la opción de verlo por esta vía», explicó el Obispo.

El Monseñor reiteró que ni los Vasallos de San Benito pueden tocar en las calles como lo tienen de costumbre y dijo que el próximo 6 de enero del 2021 se oficiará nuevamente una misa virtual en honor a San Benito.

En Cabimas, la familia Monzant contó que se reunieron en casa unas 6 personas, invitaron a los Chimbangles y bailaron con una imagen del Santo negro «Lo bailamos, le prendimos unas velas y  le pedimos que nos proteja de la pandemia y le echamos ron como es costumbre», dijo Belkis Monzant.

En el Consejo de Ciruma , municipio Miranda, la familia Álvarez, fiel devota de San Benito detalló que como tienen una imagen en casa decidieron prenderle los velones, lo bañaron con ron e hicieron sus peticiones «Es una promesa bailarlo y bañarlo con ron y como no se hizo carabana este año, pues lo hicimos en casa.  Nuestros Chimbangles tocaron y nosotros lo adoramos y agrademos los favores», refirió Pedro Álvarez fiel devoto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día