Detuvieron a vigilante en Cabimas por robo de cables a sede de Corpoelec

Detuvieron a vigilante en Cabimas por robo de cables a sede de Corpoelec

Foto: Cortesía PNB

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Terminal de Cabimas, se encontraban realizando patrullaje en el cuadrante de paz asignado el jueves 10 de diciembre, por la Avenida Independencia del Casco Central  y detuvieron a un hombre implicado en hurto de material estratégico (cables) de la sede de Corpoelec  COL.

Según la minuta policial, la detención ocurrió cuando una  comisión policial llegó a la oficina administrativa de Corpoelec y observó a  dos ciudadanos, quienes arrastraban un material (Rollo de cable) y al ver la Comisión policial, emprendieron veloz huida hacia diferentes direcciones, de inmediato los uniformados comenzaron la búsqueda.

En el área interna de la sede, encontraron a un ciudadano identificado como:  Disbeile Antonio Medina, de 55 años,  quien vestía uniforme de Camiza Azul identificada como Corposervica e informó ser el vigilante de la sede.

El vigilante narró a la policía que fue amordazado, amarrado y que estuvo bajo amenaza de muerte  por varios hombres, por lo que de inmediato se solicitó apoyo a realizaron un barrido en las áreas internas y externas además de los sitios adyacentes para dar captura a los infractores siendo infructuosa la búsqueda, pero siendo identificados algunos de los ciudadanos que delinquen en ese sector y que son conocidos con los alias de: El Chiquitín, El Cocina, El Mojito, El Pelota, El Nene y El Wilken.

La policía informó que al realizar la inspección en el área externa de la sede de Corpoelec, encontraron tres rollos de cables de color negro y descubrieron algunas oficinas con las puertas abiertas y ventanas forzadas.  Al vigilante, se le realizó entrevista y aportó información contradictoria de los hechos, por lo que quedó detenido.

 
El caso pasó a la Fiscalía de guardia (44),  la cual me indicó realizar las actas correspondientes del hecho.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día