Detuvieron a un hombre discapacitado con material estratégico

Detuvieron a un hombre discapacitado con 110 kilos de material estratégico en Mara

discapacitado detenido material

Foto: Cortesía

En horas de la tarde del sábado 19 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez),  capturaron a Javier Darío Márquez Peley, de 47 años, por contrabando y distribución de material estratégico.

Los oficiales realizaban labores de patrullaje en el sector Bicentenario, parroquia Ricaurte del municipio Mara, cuando observaron un vehículo estacionado a un lado de la carretera.

Se conoció que los efectivos al acercarse con las precauciones del caso, observaron a dos hombres; uno de ellos bajó del carro y salió huyendo con dirección desconocida, logrando evadir el cerco policial, mientras que el otro quedó atrapado dentro del automotor.

Al acercarse, los Cpbez le solicitaron a Márquez Peley, que saliera con las manos en alto, pero el individuo manifestó que no podía, ya que era discapacitado y se movía a través de una silla de ruedas.

Al bajarlo e inspeccionar el vehículo, lograron incautar dentro del maletero dos sacos de fique contentivo de varias piezas de aluminio y alambre de cobre, uno con un peso aproximado de 50 kilos, el otro 45 y un radiador de carro 15 kilogramos para un total de 110.

El aprehendido y el material fueron llevados bajo custodia a la Estación Policial Santa Cruz, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Nota de Prensa