Desmantelan banda de contrabandista que llevaba ganado a pie desde

Desmantelan banda de contrabandista que llevaba reses a pie desde Machiques de Perijá hacia Colombia

Autoridades colombianas desmantelaron una banda delictiva que introducía ilegalmente  a ese país, desde el territorio venezolano,  ganado en pie, atravesando la Serranía del Perijá del estado Zulia, Venezuela.

Un total de siete delincuentes de nacionalidad colombiana fueron capturados. Estos arriaban el ganado desde el municipio Machiques de Perijá traían el ganado desde Machiques, atravesaban  la Serranía del Perijá, para luego llevar las reses en pie hasta Codazzi, departamento del Cesar, trayecto que les tomaba entre cinco y seis días. Posteriormente parte del ganado y la carne en canal era transportada hasta Villanueva, en La Guajira.

Una vez que las reses llegaban a Colombia,  eran marcadas con hierros para tratar de burlar la acción de las autoridades colombiana, intentando amparar compras de ganado que no correspondían a los cupos establecidos en los predios y allí eran acopiadas las reses de contrabando.

Según la prensa colombiana, “la operación que dio con la captura de ese grupo al margen de la ley, constituye un alivio para los ganaderos de ese país, cerrándole el cerco a la fiebre aftosa, ya que en Venezuela se carece de ciclo de vacunación, asimismo, por medio de estas capturas se desarticula una organización delincuencial que ponía en riesgo la salud pública con la comercialización de estos cárnicos que no cumplían con las medidas fitosanitarias exigidas en nuestro país”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día/ con información del Diario del Norte