Denuncian irregularidades en elecciones legislativas comunidad indígena

Denuncian irregularidades en elecciones legislativas de comunidad indígena en Amazonas

Foto: Cortesía

La diputada por el estado Amazonas, Maurimer Baloa, denunció que las elecciones que se llevan a cabo este miércoles para elegir a los tres parlamentarios indígenas no cumplen con las reglas de la comunidad.

«En unas asambleas fantasmas que hicieron tanto en el sur de Venezuela como en el Oriente y Occidente, escogieron a tres mil delegados para acudir a esa supuesta elección», comentó.

Lea también: Elecciones de los tres representantes indígenas al Parlamento serán el próximo 9-D: CNE

Precisó que de esos 3.558 delegados solo pocos representantes de la comunidad indígena están autorizados para sufragar: por Zulia 1.851; por Delta Amacuro 487; Amazonas 319, Bolívar 242, Sucre 191, Anzoátegui 184; entre otros estados.

«Tengo extraoficialmente la información de que ayer renunció un candidato porque reconoció que le fueron vulnerados los derechos políticos, al ser llevados a una elección de segundo grado», acotó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

La parlamentaria insistió en que «nunca hubo asambleas abiertas convocadas en los diferentes pueblos indígenas» para discutir sobre las elecciones. «Dentro de los derechos de estos pueblos está la consulta previa».

Baloa manifestó que los indígenas que deseen participar en la consulta popular, liderada por el Parlamento y el diputado, Juan Guaidó, pueden participar tanto dentro como fuera de Venezuela.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio