Delcy Rodríguez: Hoy celebramos 201 años de la fundación de la Gran Colombia y 190 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Delcy Rodríguez: Hoy celebramos 201 años de la fundación de la Gran Colombia y 190 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Foto: Agencia

«Hoy recordamos dos acontecimientos históricos de inmensa relevancia: Celebramos los 201 años de la Ley Fundamental de Colombia y rememoramos y 190 aniversario del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar», acotó la vicepresidenta ejecutiva!, afirmó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Así lo expresó Rodríguez  desde el monumental Panteón Nacional donde reposan los restos de Simón Bolívar, en representación del presidente Nicolás maduro para el acto de conmemoración de los 109 años de la muerte del prócer venezolano.

“Hoy 17 de diciembre es un día de Patria, de historia, de memoria, un día propicio para la reflexión profundar, para recordar a nuestro Bolívar y abrazar su legado”, expresó la vicepresidenta.

En el acto que comenzó con una ofrenda floral por parte de algunos actores del Ejecutivo Nacional, entre estos estaban el presidente de la ANC Diosdado Cabello,  los ministros Aristóbulo Istúriz, Nestro Reverol, Ricardo Menendez, Freddy Ñañez y la vicepresidenta Rodríguez.

«Hoy se cumplen 190 años de la siembra del Libertador, sigue hoy más vivo que nunca en el corazón del pueblo venezolano», mencionó Rodríguez, quien ademas señaló que esta fecha histórica para la población venezolana fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez.  «Chávez bajó a bolívar de las estatuas de bronce y lo convirtió en pueblo», sentenció.

«Hoy cuando nos alistamos a despedir este 2020 quiero reiterar mi llamado a todo el país para congregarnos alrededor de un esfuerzo nacional de diálogo que permita abrir las puertas de la recuperación de la Nación», manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día