Delcy Rodríguez: Estamos en riesgo de un rebrote, se requiere máxima responsabilidad

Delcy Rodríguez: Estamos en riesgo de un rebrote, se requiere máxima responsabilidad

Foto: MIPPCI

La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó a la población sobre un leve incremento de casos de COVID-19 en Venezuela, en momentos en que el país se encuentra en una meseta en la curva de contagios.

Señaló que a comienzos del mes de diciembre, Venezuela registró 13 casos por 100 mil habitantes, pero en la actualidad tenemos 14 casos por 100 mil habitantes.

Informó que en los estados Amazonas, Mérida y Táchira se ha experimentado un descenso en el número de contagios, pero que en otros estados el comportamiento del virus ha sido de crecimiento. Tal es el caso de Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Yaracuy y Zulia. 

«Alerta, no podemos bajar la guardia» señaló Rodríguez al tiempo que indicó que de mantenerse la tendencia actual estaríamos a las puertas de un rebrote. 

Recordó que el coronavirus es una enfermedad mortal y que además deja importantes secuelas en el organismo. 

Según reporte de la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, en los mercados y en la economía informal se ha percibido un relajamiento en cuanto a las medidas de bioseguridad. 

«Estamos a tiempo de mantener la curva aplanada», manifestó Rodríguez, invitando a los venezolanos a tener mayor disciplina, responsabilidad, a cuidar la salud, a mantener las medidas de prevención, para no perder el terreno ganado frente al virus. 

 

Lea también: Zulia se mantiene a la cabeza de los casos de COVID-19 este domingo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día