Defensor asegura que ellos habían alertado sobre mafias en las costas venezolanas

Defensor asegura que ellos habían alertado sobre mafias en las costas venezolanas

Defensor asegura que ellos habían alertado sobre mafias en las costas venezolanas. Foto: Agencias

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, ratificó que la situación ocurrida en Güiria, estado Sucre, no es nueva y explicó que desde hace más de tres años su despacho «viene alertando» sobre las condiciones en las costas respecto al contrabando y la piratería.

Señaló que desde el año 2017 se han reportado naufragios de embarcaciones sobrecargadas y a propósito de ello se incrementó el patrullaje de guardacostas de la Armada venezolana, lo que permitió identificar los cadáveres en alta mar y se inició el rescate de los cuerpos.

«En otras oportunidades lamentablemente han desaparecido por completo embarcaciones sin dejar ningún rastro y sin que los familiares pudieran saber su paradero», dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

Precisó que siguen abiertas las investigaciones y ya detuvieron al dueño de la embarcación, la persona que los convocó y el dueño del lugar donde fueron reunidos.

Insistió en que el llamado desde la Defensoría es a evitar caer en redes donde se llama a los ciudadanos con necesidades, bajo falsos argumentos para mejorar su situación económica.

«Y caen en redes de trata y tráfico de grupos que cobran grandes cantidades de dinero por hacer un traslado a través de rutas sin tener las mínimas condiciones de seguridad», subrayó.

Agregó que trabajan junto a las defensorías regionales para evitar la trata de personas y prevenir la violencia en sus distintas modalidades contra migrantes y refugiados.

Informó además que fueron creadas dos defensorías delegadas municipales en el estado Sucre, una en la ciudad de Carúpano y otra en el municipio Cajigal, «para una atención más directa a la población».

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Unión Radio