Decomisan seis millones de dólares falsos en Perú, que iban al extranjero

Decomisan seis millones de dólares falsos en Perú, que iban a enviar al extranjero

Foto: Referencial

La policía peruana decomisó el miércoles seis millones de dólares en billetes falsos, que iban a ser enviados al extranjero y puestos en circulación.

«Hemos incautado seis millones de dólares falsificados. Parte de esta producción va al extranjero por Bolivia o Ecuador, según me señalan los expertos», dijo a la prensa el general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima.

Lea también: Duro golpe al narcotráfico: Decomisan en Guatemala 1.000 panelas de cocaína en una avioneta presuntamente venezolana (+FOTOS)

La operación policial, en la que se capturó a una persona, se realizó en una vivienda del distrito de Carabayllo, al norte de Lima.

El general Angulo señaló que estos billetes, de 10 y 20 dólares, eran impresos en máquinas de alta gama. El detenido será acusado por un delito contra el orden monetario y podría ser condenado a entre 11 y 15 años de cárcel.

En mayo la policía decomisó 15 millones de dólares falsos en el jirón Junín, ubicado en una zona populosa del centro histórico de Lima.

Perú es considerado desde 2013 uno de los principales países del mundo donde se falsifican dólares, superando a Colombia, según la policía local.

Estados Unidos instaló en 2012, en Lima, una oficina del Servicio Secreto para cooperar con la policía peruana en la lucha contra los falsificadores de moneda.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

AFP