¿Debe preocupar que tengas el pene doblado, torcido o curvo?

¿Debe preocupar que tengas el pene doblado, torcido o curvo?

 

Uno de los problemas más comunes en la morfología del pene es su excesiva curvatura. Lo que llaman comúnmente  pene doblado, pene torcido, pene curvo, o pene chueco. Esto no siempre obedece a un defecto, sino, sólo es su forma. Muchos hombres pertenecen al grupo de los que no tienen su pene recto. Lo sufren en silencio por vergüenza o miedo a exponerlo o a tratar de hacer algo al respecto. Con ello exageran ese mal entendido defecto.

Sin embargo, son muchas las preguntas y foros que han aflorado en el ciberespacio al respecto. Ocultándose tras el anonimato, estos hombres se han atrevido a preguntar y a saber qué les ocurre. Simplemente tienen esa forma.

 

¿Cuándo un pene torcido es patológico?

Otros hombres que poseen un miembro torcido o muy curvo, sufren una enfermedad llamada ‹Enfermedad de Peyronie›, ‹Enfermedad de La Peyronie› o ‹Síndrome de Peyronie›. También es denominada ‹cavernitis fibrosa› o ‹induración plástica peneana›. Se trata de una condición en la que el tejido interno del órgano se transforma en una cicatriz. Forma una placa queloide dura e inflexible de tejido en uno de los lados del pene. Esta cicatriz interna tira del otro lado y provoca que el pene se doble en su erección a veces de forma exagerada.

La incurvación adquirida o Síndrome de Peyronie, aparece en la edad adulta. En la fase temprana de su evolución suele ser dolorosa, sobre todo durante la erección. Provoca una curvatura del miembro que en grados avanzados el pene torcido puede impedir o dificultar la erección.

¿Pene torcido, curvo o doblado, qué lo causa?

Se piensa que lo que causa que un pene padezca de Síndrome de Peyronie puede ser un daño en las cavidades internas del pene en el que ha habido sangrado. En otras palabras, que haya habido una cicatriz. La cicatriz es inflexible y tensa y se aloja en el tronco del miembro como si se tratara de un nudo duro, provocando que se doble.

Esta enfermedad afecta a un 1% de los hombres. Muchas veces no tiene mayor importancia y el hombre puede seguir disfrutando del sexo. El problema real surge cuando la torsión es tan marcada que el coito normal se vuelve imposible.

Un órgano viril torcido es un problema que puede presentarse de repente. Puede despertarse una mañana con una erección doblada.

¿Qué es exactamente  la Enfermedad de Peyronie o cavernitis aguda?

La enfermedad de Peyronie o pene torcido es un trastorno ocasionado por la cicatrización de una lesión. Los cambios ocurren de manera constante en las primeras etapas, por lo que se ha clasificado en:

  • Etapa o fase inflamatoria aguda. Puede durar entre 6 y 18 meses. En esta fase los hombres con un pene torcido sufren dolor. Se desarrolla primero una leve curvatura del pene y la formación de nódulos.
  • Etapa o fase crónica. Cuando en los hombres afectados con un pene torcido se ha desarrollado una placa estable. La curvatura es mayor y por lo mismo pueden experimentar disfunción eréctil

Esta enfermedad también puede darse en otras formas. Según «Sex, A Man’s Guide», publicado por Rodale Press, Inc., en un pene torcido con la Enfermedad de Peyronie la erección puede presentarse dura en su base, pero flácida en la punta. También, delgada en el medio, como si una banda invisible lo estrangulara a su alrededor.

La curva natural que no debe confundirse con la Enfermedad de Peyronie

Todos los órganos viriles tienen una curva normal doblándose ligeramente hacia un lado u otro; incluso hacia arriba o hacia abajo y en esto hay que enfatizar. Jamás debe confundirse con que sea un pene torcido por la Enfermedad de Peyronie.

También, la enfermedad de Peyronie puede confundirse con otro problema que son las ‹Hypospadias›. En este caso,  el pene se dobla en la punta debido a una condición congénita en la cual el espacio para la uretra es más corto que el cuerpo del pene. Esta malformación se produce antes de nacer, mientras que un pene torcido a causa de la Enfermedad de Peyronie se presenta en la edad adulta.

Aunque los hombres callen ese problema y lo sufran en silencio, deben saber que un pene torcido o doblado, o un pene demasiado curvo no es algo insuperable. Hay un tipo de cirugía correctiva llamada técnica de Nesbit. La cirugía se aplica sólo en el caso en que las relacione sexuales sean dolorosas o con molestias.

La opción de los ejercicios para corregir el pene torcido, curvo, o doblado por el síndrome de Peyronie puede ser una opción sencilla. No está certificada su efectividad, aunque sí con muchos testimonios de personas que han conseguido excelentes resultados. Los puede hacer en la intimidad del hogar sin ningún dispositivo especial o consejos de nadie. No hay riesgo en ellos y son métodos naturales.

Masajes que mejoran el pene curvo o doblado (enfermedad de Peyronie)

Cuando el miembro no esté en erección, con una toalla calentada y enrollada alrededor del mismo a fin de que suba su temperatura (también puede ser en un baño caliente) para que los cuerpos cavernosos estén más dilatados y poder maniobrar más y mejor. El pene se dobla un poco llevándolo en sentido contrario a su curvatura de manera que el prepucio y el glande queden mirando hacia ese lado. Es recomendable que esto se haga cuando no hay erección ya que será más fácil de maniobrar. Si con estos ejercicios se nota dolor, se debe acudir al urólogo y él dará los ejercicios personalizados que se necesitan. (https://www.lineaysalud.com/)