Cristiano noqueó a Messi y la Juve pasó como primera en Champions

Cristiano noqueó a Messi y la Juve pasó como primera en Champions

Cristiano Messi Champions

Cristiano marcó un doblete en el Camp Nou en su reencuentro con Messi por la Champions. Foto: AFP

La Juventus se clasificó para octavos de Champions como primera del grupo G tras ganar 3-0 en el Camp Nou al Barcelona este martes 8 de diciembre, en el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un duelo que se decantó del lado del portugués, autor de un doblete de penal.

En una noche de pesadilla para los azulgranas, que llegaban con cinco victorias, la Juventus le arrebató la primera plaza, que normalmente ofrece un mejor sorteo de octavos, gracias a los tantos de penal de Ronaldo y al remate acrobático del estadounidense Weston McKennie al 20′.

Por primera vez desde la salida del portugués del Real Madrid rumbo a Italia en 2018, los jugadores que han dominado el fútbol desde hace más de diez años se reencontraron. Tras un abrazo cariñoso, el fútbol puso a cada uno en su sitio.

A Ronaldo, letal, le bastó un balón largo por la izquierda para sacar un penal a un novato como el uruguayo Ronald Araujo, de 21 años, que cargó excesivamente sobre el luso. Ajustició a Marc André Ter Stegen desde el punto fatídico con un disparo por el centro al 13′.

En la segunda parte ‘CR7′ repitió, esta vez engañando al arquero, después de que el francés Clement Lenglet cometiera un absurdo penal al tocar el balón con la mano al 53’. Su error provocó que fuera sustituido por su compatriota Samuel Umtiti.

Entre medias, el Barcelona, despistado y vulnerable en defensa, a imagen del equipo que ha concedido cuatro derrotas en la Liga, se encomendaba completamente a Messi.

El argentino, como viene siendo norma este curso, probablemente el último que jugará con los azulgranas, se mostró poco acertado, multiplicando los disparos sin éxito ante una institución como Gigi Buffon, invulnerable en el marco de la Juve a sus 42 años.

«Un 0-3 deja lugar para mejoras. En algunos momentos no estuvimos muy preparados, hicimos fallos que no pueden pasar. Y ellos tienen una calidad que de nada te meten un gol», analizó Ter Stegen nada más finalizar.

 

Buffon, brillante

Ya con 2-0 en contra, el argentino disparó tres veces antes del descanso. Primero se encontró una manopla prodigiosa del italiano en el 22′ y después le faltó pólvora en los minutos 36 y 46, felicitando cariñosamente a la leyenda de la portería.

La segunda parte comenzó con el mismo guión. Esta vez Messi encañonó desde la frontal y de nuevo el arquero se mostró muy seguro en el 47′. 

La Juventus, a la que no importaba ceder el dominio de la pelota a un Barcelona inoperante, rozó el 3-0 con un remate de Aaron Ramsey al 49′, pero esta vez fue Ter Stegen el que se lució.

Luego llegó la mano de Lenglet tras consulta al VAR, el 3-0 y la pérdida del primer puesto para los azulgranas.

Ronaldo, ‘Mr Champions’, se fue del Camp Nou alcanzando los 134 goles en su competición favorita, que ha ganado cinco veces y de la que es el máximo goleador. 

Lea también: Erdogan denuncia acto racista en el PSG-Basaksehir y pide a la UEFA actuar

Tras probar por última vez a Buffon en el 89′, Messi dejó su cancha cabizbajo, tras cambiar la camiseta con el italiano, con otra derrota y sin el doblete que le hubiera hecho igualar al ‘Rey’ Pelé en número de goles oficiales marcados con un sólo club (643).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP