Corte Suprema de Estados Unidos rechazó demanda de Texas y Trump

Corte Suprema de Estados Unidos rechazó demanda de Texas y Trump para revertir las elecciones

Corte Suprema

Foto: Agencias

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y respaldada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que buscaba invalidar millones de votos emitidos en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

El recurso fue denegado por  la Corte Suprema alegando falta de legitimación en virtud del artículo III de la Constitución. Texas no ha demostrado judicialmente interés reconocible en la manera en que otro Estado realiza sus elecciones.

El resto de las mociones pendientes se desestimaron de igual manera.

Con una velocidad inusual se produjo el pronunciamiento de rechazo por parte de la Corte Suprema a la iniciativa judicial que, de haber prosperado, bloquearía las boletas de millones de votantes en estados en disputa que se inclinaron a favor del presidente electo Joe Biden.

La decisión de la Corte Suprema de desestimar la impugnación es el indicio más fuerte hasta el momento de que el presidente Donald Trump no tendrá ninguna posibilidad de anular los resultados electorales en la Corte y que incluso los jueces que colocó en la Corte Suprema no tienen interés en permitir que continúen sus demandas legales.

El tribunal no proporcionó el detalle de la votación, pero no hubo desacuerdos con la orden. El juez Samuel Alito y Clarence Thomas habrían permitido que el caso se presentara al tribunal, pero enfatizaron que no otorgarían ningún otra concesión.

 

Lea también: Corte Suprema de EEUU rechaza apelación electoral de Trump en Pensilvania

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de CNN