Corea del Sur detecta primeros casos de variante británica del virus

Corea del Sur detecta primeros casos de variante británica del virus

Foto: El Periódico

Las autoridades de Corea del Sur informaron la detección de los primeros casos en el país asiático de personas infectadas con la nueva variante del SAR-COV-2, todas ellas recién llegadas de Reino Unido, donde se identificó por primera esta mutación del virus.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA) detalló hoy que tres surcoreanos de una misma familia que llegaron al país procedentes de Reino Unido el pasado 22 de diciembre están infectados con la nueva variante.

El KDCA explicó que la familia vivía en Londres y que dieron positivo por COVID-19 en el mismo aeropuerto tras aterrizar y fueron puestos en cuarentena médica inmediatamente, por lo que no han tenido contacto con nadie a nivel comunitario.

En todo caso, se está investigando a todos los pasajeros y tripulación de su vuelo por si pudiera haberse producido un contagio a bordo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE