Coordinador Técnico de la Consulta Popular: "Ayer hubo picos entre 6 y 8 personas por segundo, por eso la página web no funcionó"

Coordinador Técnico de la Consulta Popular: «Ayer hubo picos entre 6 y 8 personas por segundo, por eso la página web no funcionó»

Foto: Captura de pantalla

El coordinador técnico de la Cosulta Popular Virtual, Emilio Graterón explicó que el día de ayer la participación de los ciudadanos provocó un colapso en las plataformas virtuales ofrecidas para realizar la Consulta Popular.

«Durante el día de ayer la cantidad de personas en todo el mundo a través de los sistemas de participación electrónica hizo que se colapsara el sistema en muchos sentidos», explicó Graterón.

«Lo que vimos ayer fue millones de venezolanos en el mundo haciendo cola para entrar y eso ocasiono que se generaran los inconvenientes tecnológicos»

Señaló que ayer hubo picos entre 6 y 8 personas por segundo durante todo el día. «Siempre es importante decir la verdad y ayer la página web no funcionó», agregó.

Graterón aseguró que la aplicación Telegram se convirtió en la aplicación que la mayoría de las personas usaban para completar el registro y que desde horas de la mañana de este martes, tanto la aplicación de VOATZ como Telegram están funcionando con cierta normalidad.

«Es difícil ofrecer un corte exacto del proceso de participación hasta que logremos solventar todas estas fallas», dijo. 

«Para los que estamos en Venezuela, la aplicación Telegram está funcionando con mayor normalidad, por lo que pedimos a los que están en el exterior usar la aplicación VOATZ, para así bajar el flujo de la gente en Telegram»

También informó sobre el reporte de algunas dificultades para ingresar al sistema, y explicó que si llega a suceder los ciudadanos deben contactarse a través de las redes sociales de la @ConsultaPorVzla  para recibir ayuda.

Graterón invitó a la población venezolana a participar de la consulta y ratificó que el 12 de diciembre se realizará la jornada presencial que comenzará desde la mañana, pero hizo énfasis en que la participación se concentre el 12 del mes 12 a las 12 del medio día.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargar

Noticia al Día