Conoce los nombres de los monolitos más famosos del mundo

Conoce los nombres de los monolitos más famosos del mundo

monolitos

Fuente: Notinerd

El término monolito procede del griego y significa “una roca” puesto que “mono” es uno y “litos” es piedra. Por su parte La Real Academia Española (RAE), la define como: “monumento de piedra de una sola pieza”.

En otras palabras, se destaca como formaciones de rocas grandes, que pueden ser  geológicas o estructuras elaboradas por el hombre. De igual manera los monolitos naturales, son habitualmente cerros de distintas dimensiones que se forman en un plano, mientras que los monolitos construidos por el hombre, son de tipo artístico.

Ciertamente los monolitos son considerados en ocasiones como monumentos que  simbolizan numerosas culturas, que constituyen un entorno. Aunque, la palabra hace referencia a monumentos de piedras, por su modo semejante, también se le llama monolitos a las figuras metálicas que han aparecido recientemente.

Por lo tanto, en el planeta hay un sinfín de ellos, que por su majestuosidad y perfección resaltan. A continuación conoce los nombres de los monolitos más famosos y grandes del mundo, conformados hace millones de años. Tales como: Monte Augustus, Australia, considerado como el monolito más  grande del planeta con una altura sobre el nivel del mar de 1.106 metros.

Seguidamente de Uluru, ubicado en Australia, apreciado como Patrimonio de la Humanidad desde 1987, posee 348 metros de altura y mide 9.4 kilómetros de circunferencia. Continuamente del Pan de Azúcar situado en Brasil, que se adentra en el océano atlántico y se eleva a 396 metros sobre el nivel del mar, compuesto de un monolito de granito cuarzo que data del Cenozoico.

Además de Peña De Bernal en México, Peñón de Gibraltar, localizado en Reino Unido y Ben Amera, hallado en Mauritania, entre muchísimos, más.

También le podría interesar:  Qué debo hacer si quiero vivir en Dinamarca, el país menos corrupto y el segundo más feliz del mundo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ylarit González / Pasante

Noticia al Día