Conmebol canceló el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Conmebol canceló el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Sudamericano Colombia

El Sudamericano sub-20 de Colombia fue cancelado por Conmebol. Foto: Agencias

La FCF anunció este miércoles 23 de diciembre la cancelación del campeonato Sudamericano Sub-20, que iba a disputarse en Colombia en febrero de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó «por disposición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la CONMEBOL», indicó la entidad en un comunicado. 

 

La Federación Colombiana de Fútbol «espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar», añadió. 

Según el órgano rector del fútbol colombiano, el Sudamericano Sub-17 en Ecuador de 2021 «también fue cancelado». 

Hasta el momento, se desconoce si los mundiales de las categorías Sub-20 de Indonesia y Sub-17 de Perú serán suspendidos o anulados. 

El Consejo de la Conmebol se reunió el martes para ajustar el reglamento interno y las normas antidopaje, pero aun no ha oficializado la postergación de los eventos.

Lea también: Trippier es suspendido 10 semanas por infracciones de apuestas

Otros campeonatos como la Copa América, que debió jugarse a mediados de este año en Argentina y Colombia, también fue suspendida por la pandemia y reprogramada para junio y julio de 2021.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP