Luke Letlow, congresista de Estados Unidos, murió por COVID-19

Congresista electo de Estados Unidos, Luke Letlow murió infectado por COVID-19

Foto: USA TODAY NETWORK

El recientemente elegido congresista estadounidense, Luke Letlow, un republicano de 41 años, ha fallecido por complicaciones derivadas de la COVID-19 y se ha convertido, según informan este miércoles (30.12.2020) medios locales, en el primer congresista muerto en el país por esta enfermedad.  

Letlow había sido elegido representante por el quinto distrito del estado de Luisiana y debía prestar juramento el próximo domingo.  

«Es con gran pesar que @FirstLadyOfLA y yo ofrecemos nuestras condolencias a la familia del congresista electo Luke Letlow por su fallecimiento después de una batalla contra el COVID-19», tuiteó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.

«Estoy desconsolado porque no podrá servir a nuestra gente como Representante de los Estados Unidos, pero estoy aún más devastado por su amada familia», dijo Edwards.

El legislador, que estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, anunció el pasado 18 de diciembre que había dado positivo por coronavirus y fue ingresado en el hospital poco después.  

Según The New York Times, que cita como fuente Ballotopedia, una enciclopedia online sobre políticos, Letlow es el primer funcionario federal electo que fallece en EE. UU. a causa del COVID-19. El primer miembro del Gobierno federal que falleció fue un juez.   

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por el Sars-cov-2 con más de 19,5 millones de contagiados y 338.000 fallecidos, según la universidad Johns Hopkins.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP/EFE