Concurso en homenaje a Lilia Boscán de Lombardi regalará una navidad alegre en el Zulia

Concurso en homenaje a Lilia Boscán de Lombardi regalará una navidad alegre en el Zulia

Dra. Lilia Boscán de Lombardi / Foto: Cortesía

El I Concurso Internacional de Poesía J. Bernavil 2020 en homenaje a la siempre querida Lilia Boscán de Lombardi, quien en vida fue el pilar líder para la restauración del afamado Teatro Baralt de Maracaibo, planea la realización de una actividad en beneficio de los zulianos más necesitados, en situación de calle o en pobreza extrema.

La actividad literaria del evento internacional de poesía reunió la observación de más de mil poetas de diferentes partes del mundo hacia la cultura zuliana, exaltando la diversidad, el compromiso social y la sapiencia en su máximo esplendor. Y sigue extendiéndose, consolidando bases para el cambio social de la mano de un equipo de escritores en el Occidente de Venezuela, enfocados en la difusión de la literatura en el mundo.

En este sentido, buscan retribuirle al Zulia el amor y la acogida a través de una actividad que beneficiará a los más vulnerables en un día tan especial como el 24 de diciembre. “Queremos generar sonrisas en Nochebuena y que aquellas personas que no puedan comer un plato navideño porque sus vidas yacen en la oscuridad, puedan tener un rayito de luz con el cual sentirse bien y disminuir la tristeza que tal vez les embargue en sus casas, mientras extrañan a un familiar que perdieron en 2020”, dijo Ana Limón ilustradora venezolana y directora de la Organización Poética Bernavil.

Esta actividad se llevará a cabo en nombre de la Familia de Autores Bernavil de habla hispana, de la mano de @soyanalimon, y de los zulianos, zulianas y venezolanos en general que quieran llenar de luz al Zulia el 24 de diciembre de 2020. Y si Dios y la Virgen Chinita toca los corazones de Venezuela, poder llegar no solo a una comunidad, si no a cientos de familias zulianas, porque este año, a pesar de los pesares, el Zulia como siempre, ha sabido florecer en el abismo y solo ha necesitado respirar profundo ante el sol radiante y su Lago grande para salir adelante.

“La actividad se llevará a cabo en el municipio San Francisco, y con el apoyo de quienes quieran unirse a esta loable causa recorreremos toda la ciudad. El llamado también es a los zulianos que están en el exterior. Ellos más que nadie saben lo que es pasar una navidad en soledad, sin luz o sin la alegría de por lo menos comerse una hallaca”, comentó Joiner Villasmil, también director de la casa literaria Bernavil.

Quienes deseen colaborar enviando su donativo podrán hacerlo a través de:

Vía Zelle

[email protected]

Marvelis Padrón A.

Para transferencias: 0108-0578-3001-0005-2257 Joiner Villasmil 24.241.993 Corriente Banco Provincial

Para pago móvil: 24.241.993 0412 7759707 Banco Provincial

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa