Concejo de Maracaibo aprobó Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad

Concejo de Maracaibo aprobó Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda discusión. por unanimidad. la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad de Maracaibo.

La entrada en vigencia de este instrumento se produjo el 23 de diciembre en una sesión extraordinaria celebrada por el Concejo Municipal, tomando en cuenta los aportes realizados por el pueblo maracaibero en la consulta pública a la cual fue sometida la ordenanza desde el pasado 20 de septiembre, luego de ser aprobada en primera discusión.

La concejala Jessy Gascon, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, indicó que las normativas presentes en la ordenanza priorizan los derechos colectivos por sobre los intereses individuales.

Subrayó que la ordenanza brinda el espacio legislativo para proteger y mantener el orden en los espacios públicos, especialmente de todas las áreas recuperadas por la gestión del alcalde Willy Casanova.

Según Gascon, la ordenanza también protege a las minorías e indica las rutas de los organismos de prevención, seguridad y organización que son necesarias para una mejor convivencia en Maracaibo.

La concejala hizo énfasis en que cada ciudadano tiene responsabilidad en igual medida por el orden de la ciudad. Exclamó que “debemos, en conjunto, construir una hermandad que nos permita proteger los derechos colectivos y esta ciudad”.

Cabe resaltar que durante la entrega de tres plazas recuperadas en la avenida Universidad, como parte del Plan de Recuperación de Plazas y Parques de la ciudad, el alcalde Casanova, solicitó a su gabinete municipal dar a conocer y explicar la nueva ordenanza para que cada ciudadano y ciudadana, cada Consejo Comunal, cada condominio, cada agrupación deportiva y cultural, reconozcan los derechos que los concejales de Maracaibo le han restituido a la ciudadanía.

 

Nota de Prensa