Con normalidad avanzan las elecciones parlamentarias en Venezuela

Con normalidad avanzan las elecciones parlamentarias en Venezuela (+Fotos)

Escuela Roman Valecillos Foto: Xiomara Solano

Desde las seis de la mañana comenzaron a abrir los centros de votación para que los venezolanos elijan a 277 diputados que integrarán el nuevo Parlamento que asumirá el 5 de enero de 2021.

Lea también: Ecuador desconocerá resultados de elecciones en Venezuela

Un total de 14 observadores extranjeros presenciaron la instalación de mesas en el centro electoral en que vota el presidente Nicolás Maduro, en el oeste de Caracas.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el exeurodiputado español Javier Couso son algunos de los invitados internacionales que arribaron a Venezuela en las últimas horas para acompañar estos comicios que no cuentan con misiones de observación de la Unión Europea ni de la OEA.

Los expresidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Fernando Lugo, también se encuentran en Caracas para presenciar el evento.

Bioseguridad

El Plan Estratégico de Bioseguridad está implementado en cada uno de los centros electorales habilitados, con su propio espacio de desinfección y protocolos sanitarios en la llamada Herradura.

Todos los participantes deberán portar la mascarilla o tapabocas para poder ingresar a las instalaciones.

El elector no deberá tocar la mesa, pondrá su documento de identidad en el portacédula y cuando utilice bolígrafos u otras herramientas le será suministrado gel desinfectante antes y después de su manipulación.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Unión Radio / VTV