Construye un piso de 12 metros cuadrados con esta cantidad de cemento

¿Con cuantos sacos de cemento echo un piso de 12 mts cuadrados?

cemento

crédito: Valentina López.

Para construir un piso de 12 metros cuadrados y 6 centímetros de espesor surge la interrogante de: ¿con cuántos sacos de cemento se hace? Es por ello, de una forma fácil y sencilla, se explica que cantidad de material se requiere para elaborar un firme piso de cemento, con ciertas medidas 12 (m2) y 6 cm de espesor.

Por tanto, para calcular metros cuadrados (m2) de una superficie, sencillamente se multiplica el largo por el ancho del lugar en metros. Es decir para calcular un piso de 12 metros cuadrados, se realiza la siguiente operación 6 m de largo x 2 m de ancho, que da como resultado 12 metros cuadrados, de igual forma este piso tiene la misma área que una de 4 m de largo por 3 m de ancho.

En consecuencia, un metro cuadrado equivale a  20.36 kilos de cementos, por esta razón, para un piso de 12 (m2), se multiplica la cantidad de metros por la medida del piso para un total de 245 kilos de cementos. Y luego ese resultado se divide con el peso del saco, que contiene 42.5 kilos de cemento, para una deducción de 5.7 kilos, pero como no venden esa cantidad de cemento, se redondea a 6 sacos.

En conclusión, para construir el piso de 12 metros cuadrados y 6 centímetro de espesor, se necesitan comprar 6 sacos de cementos de 42.5 kilos cada uno. Dando como total 255 kilos de cementos para elaborar el piso.

También lo podría interesar: Recordando EL GOLPE del 24 de noviembre de 1948

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ylarit González / Pasante

Noticia al Día