Con 7 leyes aprobadas y 17 acuerdos CLEZ cierra segundo periodo de sesiones ordinarias

Con 7 leyes aprobadas y 17 acuerdos CLEZ cierra segundo periodo de sesiones ordinarias

Con 7 leyes aprobadas y 17 acuerdos CLEZ cierra segundo periodo de sesiones ordinarias. Foto: Cortesía

En cumplimiento con las leyes, el Consejo Legislativo del estado Zulia cerró este martes el segundo período de sesiones ordinarias tal y como lo establece la Constitución del Estado Zulia y el Reglamento Interior y de debates.

Durante la sesión la presidenta del CLEZ, Dorelis Echeto destacó el apoyo y el trabajo de los legisladores y las legisladoras, así como al personal que labora en la institución, que a pesar de las circunstancias siempre ha estado presto a colaborar y trabajar. Resaltó los trabajos de mantenimiento, embellecimiento de la fachada, limpieza, acondicionamiento y pintura en el interior y exterior de las instalaciones del Palacio Legislativo, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia y Carbones del Zulia y la colaboración de sus trabajadores quienes con sentido de pertenencia con la institución ayudaron a rescatar todas las áreas operativas de la casa de las leyes.

Asimismo, solicitó un minuto de aplausos para los legisladores Alexander Pecos Villalobos y José Luis Acosta, hombres revolucionarios, comprometidos, que dejaron un legado legislativo en el parlamento y a quienes se rindió honores por sus enseñanzas y experiencias compartidas.

La presidenta del CLEZ detalló que para el Periodo 2020-2021 se realizaron 41 sesiones ordinarias, 6 delegadas, y 17 especiales para cumplir las responsabilidades con el Estado y el pueblo, en las cuales se aprobaron 7 leyes y 17 acuerdos de cámaras, además se realizaron 10 sesiones solemnes, 10 actos para otorgar órdenes especiales y 3 sesiones conjuntas con el Concejo Municipal de San Francisco, con el Concejo Municipal Almirante Padilla y con el Concejo Municipal de Maracaibo.

De igual forma señaló que durante la cuarentena social colectiva y voluntaria establecida en el país a partir del 16 de marzo, cumpliendo las medidas de bioseguridad a través de las 7 Comisiones Permanentes y 16 Subcomisiones para el Poder Popular que conforman el parlamento regional, cada una de las legisladoras y los legisladores trabajaron en el circuito que le corresponde en función de la atención integral del pueblo zuliano, por lo que el Consejo Legislativo aprobó la Ley para la Prevención y Atención Integral del Coronavirus Covid-19 en la nueva normalidad en el estado Zulia.

Echeto expresó que el Parlamento Regional entregó ayudas sociales a sus trabajadores y a la comunidad zuliana solicitadas por redes sociales, tales como bolsas de alimentos, combos de proteínas, medicinas, e insumos para la prevención del covid-19 como tapabocas, guantes, alcohol y gel antibacterial. “Debemos seguir en la defensa desde los espacios que nos encontremos porque aquí estamos para cumplir tareas”, dijó.

Cabe destacar que luego del cierre del segundo periodo de sesiones ordinarias la Comisión Delegada designada por la presidencia del Parlamento regional será la encargada de legislar de conformidad a la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, a la Constitución del estado Zulia y al Reglamento Interior y de Debates, y ejercerá funciones parlamentarias durante el receso Legislativo, hasta el 5 de enero del próximo año cuando sea electa la nueva junta directiva.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa