Comando Sur denuncia envío de armas de Irán a Venezuela y el Gobierno Nacional lo desmiente

Comando Sur denuncia envío de armas de Irán a Venezuela, y el Gobierno Nacional lo desmiente

Foto: Agencias

Según el jefe del Comando Sur, Craig Faller, Irán envió armas y operativos paramilitares para ayudar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a mantener su poder. Así lo reseñó el Wall Street Journal.

“Vemos una creciente influencia iraní en Venezuela», dijo el almirante Faller, quien de esta manera se refirió al apoyo que el Gobierno persa presidido por Hassan Rohani ha dado a la gestión de Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, Faller alertó sobre lo que él considera una «alarmante y preocupante» presencia en Venezuela de personal militar de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que Teherán ha utilizado para respaldar al sirio Bashar al-Assad y a otros aliados y representantes extranjeros.

«Estamos preocupados por lo que vemos. No se trata solo de envíos de petróleo, también de envíos de armas», dijo Faller. “Vimos un repunte en eso este año. Estamos observando lo que ocurre con mucho cuidado», añadió.

Entre tanto, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, desestimó la aseveración. 

«Trump desesperado usa la propaganda belicista para frenar el voto popular el 6 de diciembre. Su campaña de “máxima presión” regresa a las ya gastadas falsificaciones para impedir el comercio legítimo entre Irán y Venezuela», afirmó. 

Agregó que el «jefe de Comando Sur acusa a Venezuela de recibir armas de Irán sin aportar pruebas. La noticia fabricada es presentada como amenaza para la seguridad de EE. UU.»

Señaló que «así se conspira para iniciar las guerras coloniales». 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Wall Street Journal / Analítica