Dolor e impotencia afloran los colombianos ante el asesinato

Dolor e impotencia afloran los colombianos ante el asesinato de la pequeña Sofía en manos de su padre

Dolor e impotencia

Foto: Cortesía

El asesinato de una bebé de 18 meses en el municipio de Rionegro (noroeste), Colombia, ha consternado al país. La trágica muerte de la pequeña Sofía en manos de su padre, causó revuelo en la localidad.

La ciudadanía comenzó a exigir justicia luego de que el cuerpecito de la niña fuese encontrado en un paraje boscoso, entre los barrios El Llanito y El Porvenir, luego de que su papá, quien sería el autor material del hecho,  revelara el lugar.

La Policía al encontrar el cadáver de la bebé indicó. «Lo sucedido a Sofía Cadavid, de tan solo un año de edad, es realmente inaceptable, doloroso y vergonzoso».

Presuntamente, «su padre quien ya confesó y a quien las autoridades le determinarán su culpabilidad, la asesinó», expresó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

La funcionaria Arbeláez refirió: «hago un llamado a toda la sociedad colombiana para que reflexionemos». Por su parte, el coronel Jorge Cabra, comandante de Policía del departamento de Antioquia, donde está ubicado Rionegro, aseguró que un juez ordenó la detención del padre de la menor, a quien le hallaron «una camisa con vestigios de sangre, al parecer, de la niña».

Rechazo contundente 

Nos solidarizamos con la familia de la víctima y les anunciamos todo el acompañamiento», dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández. El funcionario añadió que no dejarán de trabajar «ni un instante» para esclarecer el crimen de la menor de 18 meses. «Los niños no tienen que pagar por los actos de los adultos. Es intolerable la muerte de una niña de tan solo 18 meses», añadió Hernández.

El repudio de la sociedad ante el crimen fue rechazado por diversos sectores que piden contundencia a las autoridades para castigar el crimen. La Defensoría del Pueblo dijo que «rechaza tajantemente el asesinato de la niña de 18 meses en Rionegro e hizo un llamado «para que las autoridades actúen de forma contundente y se haga justicia para que no vuelvan a ocurrir casos de desaparición y asesinato de niños y niñas en Colombia».

«Estamos consternados. La muerte de Sofía, una niña de 18 meses en Rionegro, nos debe doler a todos como sociedad. Solidaridad con su familia y rechazo rotundo. Un hecho que no quedará impune», afirmó por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Entre tanto, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que «dolor, impotencia y rabia son los sentimientos que afloran al ver el horror del asesinato de Sofía Cadavid en manos de su propio padre». «Qué nos pasa como Estado y sociedad que no fuimos capaces de protegerla?», se preguntó Cristo en Twitter.


Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Comercio