Colas en Venezuela tras Consulta Popular (Fotos+Videos)

Colas en Venezuela tras Consulta Popular (Fotos+Videos)

Foto: Cortesía

En horas de la mañana los venezolanos se acercaron hasta los denominados puntos de libertad para ratificar su apoyo a las iniciativas de la oposición venezolana.

Los venezolanos desde tempranas horas de la mañana se organizaron en colas, este sábado en todos los estados del país para participar en la Consulta Popular convocada por el Parlamento Nacional, liderado por el diputado Juan Guaidó.

Los venezolanos elegían rechazar el proceso y los resultados de las parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, además de exigir unas nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales libres.

Como tercera premisa para la triada del «Sí», la oposición también consultó el deseo de la gente de solicitar ayuda internacional para solucionar la crisis en el país.

Según los líderes políticos, a través de la consulta, los venezolanos expresaban su frustración con las carencias de los servicios públicos y la baja calidad de vida que tienen en el país.

La población participó de manera voluntaria y el proceso se desarrollo en calma y con rapidez, aunque se presentó un número movido de votantes que colapsaron las aplicaciones destinadas para la consulta, desde el día de su inicio el pasado 7 de diciembre, en las mesas de votación presencial también se hicieron notar los electores.

En el estado Zulia, los ciudadanos mostraron gran movilidad y organización a la hora de ejercer su voto en los 416 puntos de libertad, representantes del partido Un Nuevo Tiempo, aseguraron que las mesas no se cerrarían hasta las 6 de la tarde, sin embargo, fueron informados de que los zulianos por iniciativa propia, decidieron abrir nuevas mesas dentro de las barriadas.  

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día