CNE proclama y entrega credenciales a diputados electos el pasado 6D

CNE proclama y entrega credenciales a diputados electos el pasado 6D

Foto: CNE.ve

El Consejo Nacional Electoral en un acto desde el Centro de Operaciones Estratégicas en Caracas y en simultáneo desde los demás estados del país,  proclaman y entregan las credenciales a los diputados electos el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias 2020.

El CNE acreditó este viernes a los 277 diputados electos para el período legislativo 2021-2026, quienes ganaron sus escaños en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, cuyos resultados no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

«El Consejo Nacional Electoral proclama y entrega las credenciales para el periódico 2021-2026 en las 24 entidades del país», dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante un acto transmitido por la televisión pública VTV.

En Caracas, el CNE entregó las credenciales de los diputados electos por una lista nacional, mientras que, al tiempo, eran proclamados en el resto del país los diputados nominales y de listas regionales. 

“Hoy es un día importante para la democracia e institucionalidad del país, desde donde hemos hecho esfuerzo para que los venezolanos y venezolanas ejercieran el voto de manera auditable y transparente para la consolidación de las elecciones del 6D, la cual contribuimos de la mano junto a ustedes”, expresó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, a propósito del acto de proclamación de diputados y diputadas electos a la Asamblea Nacional (AN) para el período constitucional 2021-2026.

Lea también: Así quedó conformada la nueva Asamblea Nacional: CNE sigue el conteo

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, la titular del Poder Electoral afirmó que se comprobó la vocación democrática de un pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias por otra vía diferente al sufragio.

“Hemos comprobado la transparencia del CNE y del sistema democrático venezolano. Los venezolanos hemos decidido nuestro propio destino, cumplimos un proceso electoral de acuerdo con cada una de la reglas del sistema electoral”, aseveró.

Alfonzo exhortó a los diputados y diputadas para el período 2021-2026 a “legislar por el país con competencia junto al pueblo para que velen por las necesidades de las y los venezolanos. Confíen siempre en este Poder Electoral. Estos resultados son la materialización de los esfuerzos para preservar la paz en el país”.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día