CLEZ cambió el nombre de Ciudad Ojeda y 3 parroquias de la COL

CLEZ cambió el nombre de Ciudad Ojeda y 3 parroquias de la COL

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó una Reforma Parcial a la Ley de División Político Territorial del estado Zulia, para cambiar los nombres de dos parroquias en Cabimas y Lagunillas. 

Una nota de prensa del CLEZ reseña: «Después de un proceso de consultas públicas, con la participación del Poder Popular, cámaras municipales de Cabimas y Lagunillas, se aprobó la Reforma Parcial a la Ley de División Político Territorial del Estado Zulia».

El referido boletín dice lo siguiente: «Se dignificaron los nombres de dos parroquias en el municipio Cabimas y Lagunillas. La primera parroquia: Arístide Calvani en Cabimas, la cual ahora se llamará parroquia Miguel Lara, en homenaje al legislador revolucionario, quien cuenta con una gran trayectoria en la Costa Oriental del Lago. La segunda parroquia de Cabimas, que se llamaba Rómulo Betancourt, su nombre fue sustituido por el de Hugo Rafael Chávez Frías. 

Asimismo, en el municipio Lagunillas se cambió el nombre de Ciudad Ojeda para ahora llevar el nombre del General en Jefe Rafael Urdaneta, en homenaje al brillante zuliano. Por último, a la parroquia Alonso de Ojeda, se le dio el nombre de parroquia Paraute, en honor a los pueblos indígenas originarios de agua que dieron el todo por nuestra independencia. 

 

Noticia al Día/Nota de Prensa