Cisternas cobran entre $15 y $30 de los verdes para llevarte agua limpia hasta tu casa

Cisternas cobran entre $15 y $30 de los verdes para llevarte agua limpia hasta tu casa

Foto: Cortesía

La escasez de agua potable por tubería en Maracaibo cada día se intensifica más, la crisis hídrica desespera a los marabinos y las 18 parroquias de la ciudad sufren por no contar con el servicio.

En parroquias como Raúl Leonis, Cecilio Acosta y Manuel Dagnino, el agua ha de llegar cada 15 días, pero no siempre es fijo, y en diferentes ocasiones solo se disfruta de ella una vez al mes.

No obstante tener agua potable se ha convertido en un lujo, ya que muchas personas corren por un «plan B», que es buscar un camión cisterna para poder gozar de este líquido vital. Pero no todos tienen ese privilegio ya que el costo de un camión de agua esta desde $15 en adelante hasta casi $30 dependiendo de la zona donde estén ubicados.

Sin duda alguna el estado que más ha sufrido con la crisis actual de los servicios básicos es el estado Zulia, pese a que en algunos sectores el agua está llegando, no pueden utilizarla por completo ya que viene con un color marrón, el cual no les sirve para cocinar o asearse. Los ciudadanos comentan que el agua llega tan turbia que en vez de lavar la ropa, la ensucia. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.


Hannabelle Urdaneta

Noticia al Día