CIDH aplicará medidas cautelares a menores venezolanos de Trinidad

CIDH aplicará medidas cautelares a menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Venezolanos deportados de Trinidad y Tobago
Foto: Agencia

La CIDH  aceptó la solicitud de medidas de protección que Foto Penal, a favor de los 16 menores de edad venezolanos que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago.

Así lo informó Gonzalo Himiob,  vicepresidente de Foro Penal,  en su cuenta en twitter donde detalla que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aceptó la solicitud de medidas de protección que elevó la ONG, a favor de los 16 menores de edad venezolanos que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago.

Lea también: Trinidad y Tobago y Venezuela afinan detalles contra el tráfico de personas

Esta petición fue realizada el pasado 25 de noviembre por el equipo de expertos en derechos humanos, quienes se encargaron del caso de estos migrantes venezolanos en suelo trinitario.

El pasado domingo 22 de noviembre, dirigentes venezolanos denunciaron que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de meses de nacido.

Las autoridades alegaron que algunos de los menores de edad arribaron a la isla sin la presencia de sus padres, por lo cual decidieron devolverlos a territorio venezolano.

Luego de pasar casi 48 horas en altamar, los connacionales retornaron a suelo trinitario, tras la decisión de una corte que ordenó el regreso de los menores de edad y sus acompañantes.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día